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LOS MEJORES PUZZLES Y ACERTIJOS DE RESIDENT EVIL

Una de las características principales de la serie Resident Evil y del survival horror en general son los puzzles. Los puzzles se presentan como pequeños acertijos que varían en dificultad y al resolverlos podemos obtener llaves, municiones o salvar el pellejo de alguna trampa mortal. Sin ellos, estos títulos no serían los mismos y se verían reducidos a la simple acción, como sucede con los Resident Evil más recientes.

A manera de retrospectiva, traemos los mejores puzzles y acertijos que tuvimos que resolver en los juegos clásicos de la serie.

Resident Evil Zero: Sistema de frenado del Tren

Todo tiene un inicio, o por lo menos en esta precuela de Resident Evil. Uno de los puzzles que más adrenalina y ansiedad ofreció Resident Evil Zerofue cuando teníamos que activar el sistema de frenado del Tren. Aunque se resumía a una simple operación matemática, el tiempo en nuestra contra servía como un distractor perfecto. Tenías que introducir una cantidad que sumara el número presentado al final. La operación se realizaba con los dos personajes en áreas distintas y a contrareloj. Sin duda, uno de los momentos más emocionantes de este título.

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Resident Evil Remake: Los retratos y los cuervos

Este título fue el principio de un sistema de juego que se volvería constante en toda la serie e incluso sería imitado por otras. Uno de los puzzles más memorables es el de los retratos y los cuervos, donde los colores son esenciales para encontrar la resolución. Debemos de ser muy perspicaces para poder encontrar la respuesta a este acertijo, que no es muy difícil pero requiere de nuestra atención. Uno de los elementos más interesantes son las frases que acompañan los retratos.

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Resident Evil Remake: Las máscaras sin rostro

No se trata de un puzzle como tal, pero la parte de las “Death Mask’s” sirve para retratar uno de los acertijos que se nos presentarán a lo largo de la serie, donde debemos juntar una cierta cantidad de objetos para activar un mecanismo que nos dará alguna llave o abrirá algún pasaje para avanzar en el juego. Pueden ser interpretados como el final de un capítulo y el inicio de otro, y generalmente vienen acompañados de una pelea con un jefe, que en este caso es George Trevor en estado Crimson Head.

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Resident Evil Remake: Hacer el J-Volt

En Resident Evil, resolver algunos puzzles y acertijos eran cuestión de vida o muerte. Si cometíamos el más mínimo error, podíamos sufrir las peores consecuencias. En un momento del juego, tenemos que crear una pócima para acabar con un jefe similar a una enorme planta carnívora: la J-Volt. Tendremos que realizar cuidadosamente combinaciones químicas basándonos en el color de estos compuestos y en las fórmulas matemáticas pegadas en la pared del cuarto. Pero ten cuidado, si llevas a cabo una mala reacción puedes crear un gas letal.

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Resident Evil 3: Caja musical y llave de Chronos

Los puzzles y acertijos en Resident Evil no son todo matemáticas y fórmulas químicas. Con la tercera entrega de la serie, también quisieron insertar elementos sonoros y musicales que le dieran un toque de melancolía y arte, si se quiere. Cuando teníamos que conseguir la llave de Chronos, debes imitar el sonido de la caja musical que está adentro del campanario. La acción es sencilla pero debemos demostrar una mínima capacidad de apreciación musical para completar este acertijo y escuchar la sugestiva melodía.

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Resident Evil 4: El puzzle de Ashley

Con la llega de Resident Evil 4, los puzzles y acertijos cambiaron a segundo plano y se le dio más importancia a la acción y a los combates. Sin embargo, los que pudimos disfrutar en este título, si bien no tenían la dificultad de sus predecesores, por lo menos eran bastante creativos. Cuando llegas al Castillo principal, debes tomar el control de Ashley para resolver un puzzle que, aunque sencillo, resultaba divertido.

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Resident Evil: Code Veronica

Es el acertijo más sencillo de Resident Evil: Code Veronica, pero resulta entrañable porque engloba todas la problemáticas presentadas en este título en un solo nombre. No había otro referente, documento o pista para ingresar el código de autodestrucción que acabaría con Alexia Ashford o lo que quedaba de ella que la portada de tu juego. Es como cuando mencionan el título de una película en los diálogos dentro de ella, o algo similar.

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¿Qué puzzles recuerdas tú?

Enero 23, 2015 Escrito por Staff Gamers 1 comentario

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Comments (1)

Commented by Isael January 28 2015

También en RE6 el puzzles de las campanas para poder obtener una figura y abrir la puerta de la catedral de tall oks me hizo dar muchas vueltas