• Crea una cuenta

¿POR QUÉ LA REALIDAD VIRTUAL NO ES PARA TODOS?

Se ha hablado mucho de que 2016 es el año de la Realidad Virtual. Se espera que este año se lancen al mercado masivo los dos dispositivos estrella: Oculus Rift y PlayStation VR. Sin embargo, puede que aún sea un poco temprano para el intentar masificar esta tecnología. Para añadir puntos a la discusión, te contamos algunas razones por las cuales este avance aún no es para todos.

Experiencias muy particulares

Uno de los detalles que provocó que pasar el auge de un accesorio como Kinect fue el que, pese a ser ideal para juegos de ritmo o simuladores de ejercicio, no pudo ser utilizado para juegos largos o de gameplay hardcore. Si bien las experiencias mostradas hasta este momento son muy interesantes y espectaculares (como Rez Infinite) difícilmente son el tipo de aventura de larga duración e intensidad que diversos gamers exigen. Sin contar que son para públicos muy peculiares y, en algunas situaciones, hasta reducidos.

rez infinite

Número reducido de juegos

Sony ha indicado que alrededor de 100 juegos vienen en camino para PlayStation VR. Se ha señalado que los diversos dispositivos tendrán un amplio repertorio de lanzamiento. Sin embargo, además de pintar para un catálogo poco extenso, debemos tomar en cuenta que varios de estos desarrollos no tendrán la calidad necesaria para llamar la atención.

eagle flight

Tecnología en desarrollo

Estamos apenas en un momento en el cual los estudios (y los mismos desarrolladores de los dispositivos) apenas experimentan con dicha tecnología. Aún se han reportado desventajas, como el hecho de que varios usuarios sienten mareo al utilizarlo. Incluso aún hace falta algo de camino para que los developers puedan sacarle todo el jugo a esta tecnología. Para que esto suceda, quizá, puede ser necesario un cierto nivel de éxito comercial de inicio que vuelva viable el apostar por este tipo de juegos.

zombie modern

Juego en solitario

La tecnología, al menos en su estado actual, se está promoviendo mayoritariamente para experiencias en solitario. Sí, algunas permiten juego en línea. Pero el multijugador local se ve un tanto reducido, además de que para compartir el juego localmente se necesita otro dispositivo. Esto puede alejar a cierto público, principalmente las familias, de esta tecnología. Al menos de entrada.

golem

El precio

Sí, puede ser el obstáculo más importante. Se sabe que Oculus costará 600 dólares y se especula que PlayStation VR ronde los 400. De hecho, ejecutivos de PlayStation como Andrew House han admitido que el accesorio podría costar lo mismo que una consola. El hacer una inversión de ese tamaño puede impedir que varios usuarios no apuesten por estas tecnologías.

vr

¿Crees que estos temas dificulten el inicio de estos dispositivos en el mercado? ¿Qué tanto podrían desalentar que le entres? Cuéntanos en los comentarios.

Enero 18, 2016 Escrito por Staff Gamers 1 comentario

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

Comments (1)

Commented by Jehu Garcia Gallardo January 19 2016

Hola Buenas Tardes ¿venden juegos usados en sus sucursales?